NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Hola, el día de hoy aprenderemos a realizar consultas a nuestras tablas utilizando la Sentencia SELECT la cual es un código SQL que te ...

Consultas a Una Tabla Usando Select

Consultas a Una tabla Usando Select

Hola, el día de hoy aprenderemos a realizar consultas a nuestras tablas utilizando la Sentencia SELECT la cual es un código SQL que te permite seleccionar los datos de una determinada tabla, en la cual podemos variar la consulta de diferentes formas, dependiendo de los datos que queremos consultar.
Las consultas que realizaremos en este Tutorial estarán basadas en el Tutorial Anterior que escribí en este Blog, Insertando Datos en Una Tabla.

Consultando datos a la Tabla Marca:

Si deseamos que me muestre todos los datos de la TABLA MARCA, utilizamos la siguiente sentencia.
Select * From t_ marca, con esta sentencia seleccionamos todos los datos de los atributos que contienen la tabla Marca, el * es un auxiliar que en el lenguaje SQL simboliza "todo".

Pueden ver la sentencia y el resultado en la siguiente imagen:

Consulta a la Tabla Marca


Consultando datos a todas las Tablas:

En el caso que te pida mostrar todos los datos de todas las tablas, lo que debemos hacer es realizar las consultas y ejecutarlas juntas como vemos a continuación, un punto muy importante, en mi caso ingrese varios datos, ven al Tutorial anterior Ingresar Datos en Una Tabla.

Consultas Todas las Tablas de la Base de Datos


Consultando datos a la Tabla Marca que empiecen con una letra especifica:


Si me piden todos los datos de la TABLA MARCA que empiezan con la letra "H", utilizamos la siguiente sentencia:

Select * From t_marca where descripcion_marca like 'h_%'

La sentencia Where es una forma de condición en la cual indicamos los datos que se mostraran en base a dicha condición.

En este Caso podemos interpretar la Consulta de la siguiente manera:

Seleccioname todos los datos de la Tabla Marca, Donde, la Descripción de la marca empiece con "H".

En la Imagen podemos Ver la Consulta y el Resultado, dándonos cuenta que solo se muestran los datos que empiezan con la letra "H".

Consultas a la Tabla Marca usando Where

Ahora a manera de Ejemplo, insertaremos una nueva marca y mostrare todos los datos que empiezan con la letra "H".Teniendo en cuenta que primero tengo que seleccionar el INSERT INTO, para insertar el dato y luego ejecutar solo esa consulta.Posteriormente para ver los datos Ejecutamos la sentencia SELECT para visualizar los datos con la letra 'H', dándonos cuenta que aparece el nuevo dato ingesado.

Insertando un Dato y Haciendo una consulta a la tabla



Consultando el nuevo dato de la Tabla Marca

Ahora para hacer mas entretenida nuestra consulta; mostraremos todos los datos que comiencen con la letra "H y T", observa la imagen para visualizar la sentencia que utilizaremos:

Consultando datos a la Tabla Marca que empiecen con "T y H"

En el Próximo Tutorial aprenderemos mas variantes de las Consultas a las Tablas, espero estén pendientes de la  siguiente Publicación.

Espero que les aya sido de Utilidad este Post, Soy Lisbeth Santillán y Sus comentarios, criticas y opiniones son bienvenidos. saludos!

0 comentarios: