NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Publicar contenido en nuestro Blog es sumamente esencial  para nuestros lectores y mas si nuestro contenido es de calidad, pero que pasa s...

Programar la Fecha de Publicación de las Entradas

Publicar contenido en nuestro Blog es sumamente esencial para nuestros lectores y mas si nuestro contenido es de calidad, pero que pasa si nos queremos tomar un descanso, ¿Quien Publicara nuestras entradas en ese tiempo? o si queremos dedicar una publicación exclusiva en un tiempo determinado y justo en ese tiempo no estamos frente al ordenador para publicar, claro que existen autores extras que podemos añadir al Blog, ellos podrían hacer las publicaciones mientras que nosotros no estemos, pero ahora, si no contamos con mas autores que nosotros mismos, ¿que pasara con nuestras publicaciones?.

Existe una solución a todos los posibles problemas mencionados anteriormente, en Blogger podemos programar nuestras entradas para que sean publicadas en un tiempo cualquiera. Así podemos programar la fecha de publicación de nuestra entrada para un 24 de diciembre a las 11.59 de la noche, dando una feliz navidad, mientras estemos celebrando con la familia.


¿Como programar la fecha de publicación de nuestras entradas?

En Blogger existe una herramienta que permite programar la fecha de publicación para nuestras entradas, esta la podemos encontrar justo al lado derecho de el editor de entradas de Blogger:


Configuración de la entrada


En esta parte se encuentran todas las configuraciones que podemos hacer a nuestra entrada, existen diversas configuraciones que podemos aplicar, posteriormente detallaremos la utilidad de cada una de estas, pero para este tutorial nos centraremos en la opción de Programar, esta opción como ya venimos explicando, nos permite elegir una fecha exacta en la cual se publicara nuestra Entrada o Entradas, siendo de gran utilidad, para resolver los problemas de tiempo que tengan los autores.

Programar la fecha de Ubicación para nuestras entradas:

En La Opción Programar, existen 2 sub-opciones que son: "Automático" y "Establecer Fecha y Hora".

Automático: 

Esta es la opción que normalmente usamos, la cual indica que nuestras estradas se publiquen, a la misma hora y fecha que le demos clic en el botón Publicar. 

Establecer fecha y hora:

Esta es la opción que realmente nos interesa para este tutorial, en esta podemos determinar por medio de un calendario que se nos muestra al seleccionarla, la fecha exacta que se publicara nuestra entrada:

Programar fecha de Publicacion


Mediante este calendario podemos seleccionar la fecha de publicación de nuestra entradas, de esta forma podemos irnos de vacaciones por un tiempo y dejar unas cuantas entradas programadas para su publicación de esta forma tu ausencia no sera notada ya que estarás publicando con toda normalidad.

OJO: Es necesario tener en cuenta que si elegimos una fecha pasada, la entrada sera publicada con mencionada fecha y se ubicara tras las entradas publicadas que tengan fechas posteriores.

Prueben esta forma de publicación, en verdad es una gran opción que Blogger nos brinda, si tienen una duda  con respecto a esta opción pueden dejarnos un comentario, en caso de contener un Aporte o critica también es bienvenida, de esa forma podemos aprender mas cosas con respecto a un mismo tema.

Gracias por su tiempo!.

0 comentarios: