NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Wikipedia un lugar donde podemos encontrar mucha información respecto a diversos temas, sin duda alguna es una gran enciclopedia que mu...

Gadget de Wikipedia en nuestro Blog

Wikipedia en Blogger

Wikipedia un lugar donde podemos encontrar mucha información respecto a diversos temas, sin duda alguna es una gran enciclopedia que muchas veces nos a salvado de alguna que otra duda, por no decir de muchas. 
A quien no le ha pasado que cuando entra a una pagina en busca de algo, aveces encuentra una palabra o un tema que no entiende y busca ese contenido en Internet, donde resalta como fuente principal de información Wikipedia. Quizás este sea el caso de tus lectores que muchas veces no entienden un tema o palabra que publicas, así que para estar al tanto de lo que leen investigan este tema en Internet y como ya mencione lo mas probable es que terminen indagando en Wikipedia.

Existe un gadget de Wikipedia que podemos Añadir a nuestro Blog, para facilitar la búsqueda de Información por parte de nuestro lectores, así estos podrán acceder a la información que Wikipedia brinda por medio de nuestro Blog, de esta forma podrán saciar sus dudas con respecto a algo que encuentren en nuestras Publicaciones de una manera mas Rápida.


Añadir gadget de wikipedia en nuestro Blog:

Para añadir el gadget de Wikipedia en nuestro Blog, solo nos vamos a Diseño y seleccionamos añadir gadegt, luego en las listas de gadgets, normalmente se nos muestran los Gadgets básicos, para que encontremos el gadget de wikipedia tenemos que seleccionar la opción mas gadgets como se muestra en la imagen:

Buscando gadget de Wikipedia

Una ves que encontremos el gadget, lo seleccionamos  y se nos abrira la ventana de configuraciones de este, en el cual solo podemos editar el titulo que este gadget tendra.

Configurar gadget de Wikipedia

Una ves elegido el titulo para este gadget damos en Guardar y listo ya tendremos nuestro gadget de Wikipedia funcionando en nuestro Blog.

¿Como funciona este gadget en mi Blog?

Este gadget es muy facil de usar, en primer lugar al ponerlo en nuestro Blog se vera de una manera similar a esta imagen:

gadget de Wikipedia

Claro que esta imagen es asociada a los estilos que tenemos en nuestro Blog, asi que cuando lo añaden a sus Blog se asemejara el  Diseño que ustedes Tienen.

La funcionalidad de este Gadget es muy Simple, cuando nuestros lectores deseen buscar un contenido, usaran el Buscador que este gadge tiene, luego daran clic en el icono de buscar y se mostraran resultados de búsqueda que se asocian a lo que el usuario esta Buscando, todo lo que voy explicando lo podemos ver en la imagen.

En la lista de resultados de Búsqueda del gadget, el usuario puede seleccionar lo que este Buscando y este se dirigirá a la pagina de Wikipedia en donde podrá encontrar todo la Información que busca con respecto al tema.

Cualquier duda o aporte hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!

1 comentario: