NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

La dirección URL del Blog es sin duda alguna, lo mas importante que puede tener nuestro Blog para ser encontrado en la Web, ya que este ...

Cambiar dirección URL del Blog

Cambiar dirección URL del Blog
La dirección URL del Blog es sin duda alguna, lo mas importante que puede tener nuestro Blog para ser encontrado en la Web, ya que este es el nombre de nuestro dominio el cual alberga todo el contenido que Publicamos, Así que debemos elegir un buen nombre para nuestra dirección del blog, algo que sea llamativo, fácil de recordar o que vaya de acorde a la temática del blog, recuerda que este sera la marca que ara que seas famoso en Internet. Es muy común que al crear nuestro Blog muchas veces dejamos de alto esta parte y luego tenemos en mente cambiar nuestra dirección del blog. Así que si eres de los Bloggeros que desea cambiar la dirección de su blog esta entrada te ayudara.



Cambiar dirección URL del Blog:

A quien no le ha pasado las ganas querer cambiar la dirección de su Blog a algo mas al entorno de su contenido o simplemente cambiarlo porque tu dirección actual no te gusta, pues si ese es tu caso Blogger nos facilita las cosas al permitirnos cambiar nuestra dirección del blog sin ningún problema y de una manera muy sencilla.

Solo tenemos que entrar a la opción configuración Básica de la portada principal de nuestro Blog:


Configuración básica del blog

Una ves seleccionada la opción de Configuración básica, en la parte derecha de la pagina buscamos la configuración que nos permitirá editar la dirección de nuestro Blog:

opcion para Cambiar la dirección del Blog

Luego seleccionamos editar y se nos permitirá editar la dirección de nuestro Blog si ningún problema luego guardamos y ya tendremos nuestra nueva dirección valida para nuestro Blog:

Editando dirección del Blog

Una ves guardado la nueva dirección de nuestro Blog, podemos probar acceder a nuestro Blog y los cambios serán inmediatos nuestra dirección antigua ya no nos funcionara y la única forma de acceso sera mediante la nueva dirección.

OJO: Cuando efectuemos este cambio, las direcciones internas que hicimos de nuestro blog ya no servirán debido a que la dirección se ha cambiado, así que hay que pensarlo muy bien antes de cambiar, porque luego tendremos un largo trabajo para volver a configurar las redirecciones de nuestras paginas.

Espero esta entrada les sea de mucha utilidad cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios. Gracias por su Tiempo!

4 comentarios:

  1. Hola Heytor, que bueno que te dediques a ayudar a la comunidad, te paso este link, por ahí te sirve. yo probe en 2011 y quedó activo hasta ahora, habría que ver si funciona todavía, la pagina Nic.ar cambió bastante.
    Es para crear tu dominio propio por ej. www.Hytor.com.ar. lo bueno es que no cambia nada en el blog, inclusive la direccion anterior http://neytortec1.blogspot.com.ar/ seguiria activa.

    http://pablotilli.com.ar/2009/06/como-usar-blogger-con-un-dominio.html

    Veo que contestas los comentarios, es algo destacable. si te interesa leer que creo que te va a gustar o escuchar un potcast interesante te aconsejo este blog. www.liderazgohoy.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aldo se agradece tu aporte, me interesa bastante el tema, lo pondré a prueba haber que tal resulta. Gracias por compartir en el Blog. saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Neytor tu blog me ha sido de mucha utilidad, te agradezco por tus tutoriales, sigue así, oye te puede pedir un favor podrías visitar mi blog, te lo agradecería mucho
    http://amazingfantasyblog.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos estoy para servir, y no te preocupes estaré visitando tu blog. Gracias por comentar!

      Eliminar