NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Aparecer en los motores de búsqueda es sumamente importante para los Bloggers que queremos que nuestro contenido sea visto por los usuar...

Aparecer en los Motores de Búsqueda

Aparecer en Los Motores de Busqueda
Aparecer en los motores de búsqueda es sumamente importante para los Bloggers que queremos que nuestro contenido sea visto por los usuarios de la Web. Si bien es cierto al ser usuario de Blogger no es necesario darnos de alta en Google, ya que automáticamente Google nos indexa a su base de datos para que podamos ser encontrados por medio de su buscador. Pero hay casos en los cuales siendo usuarios de Blogger no aparecemos en Google y mucho menos en otros motores de Búsqueda. Esto se debe a una configuración realizada desde las configuraciones de nuestro Blog en Blogger, en esta entrada aprenderemos como editar esta configuración.


Aparecer en los Motores de Búsqueda:

Un amigo me dijo una ves que unos de sus Blog no aparecía en Google y ya había pasado 2 meses desde su creación, su duda era porque ese Blog no aparecía cuando sus otros Blogs aparecieron inmediatamente a la semana de ser creados. 
Ayudándolo un poco con ese tema me encontré conque tenia la configuración de visibilidad ante los motores de búsqueda desactivada.

¿Como entrar a la configuración de Privacidad para los Motores de Búsqueda?

Bien ahora ya explique uno de los posibles problemas del porque no somo encontrados en Google siendo usuarios de Blogger, ahora para entrar a la configuración nos dirigimos al panel de Inicio y nos centramos en la opción de configuración y seleccionamos básico:

Configuración Básica en Blogger

Luego al lado derecho de la pantalla nos saldrán diversas configuraciones que podemos aplicar al Blog nos centraremos en la opción Privacidad:

Privacidad para los Motores de Busqueda

Ahora esta es la opción para configurar si es que queremos que los Motores de Búsqueda en especial Google nos indexe, si Tenemos marcado las 2 opciones como SI, no habrá ningún problema, en cambio si tenemos marcado las dos casillas como NO, ese es el problema por el que Los motores de búsqueda no encuentran nuestro Blog.

Opción 1: La opción 1 sirve para añadir tu Blog a la lista de Blogs de Google en caso de marcar no, simplemente Google ignorara tu blog, lo cual no es recomendable para posicionarnos.

Opción 2: La opcion 2 sirve para que nuestro contenido sea visible en los motores de búsqueda, lo que esta opción hace es crear tags para que los robots indexadores rastreen nuestro Blog.

Espero que este Tutorial les sea de mucha utilidad, ahora ya saben que si no aparecen en Google aun siendo Usuarios de Blogger, quizás sea porque tienen estas opciones desactivadas.

1 comentario: