NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Indagando un poco entre los gadgets que ofrece Blogger me encontré con uno que nos puede ser de mucha utilidad al interactuar con nuestro...

Añadir gadget Formulario de Contacto en Blogger

Formulario de contacto para Blogger
Indagando un poco entre los gadgets que ofrece Blogger me encontré con uno que nos puede ser de mucha utilidad al interactuar con nuestros visitantes, este gadget es un formulario muy practico y fácil de usar para los visitantes. La función principal de este gadget es que tus visitante o lectores pueden enviarte mensajes para pedir ayuda, hacerte una critica o darte una opinión y lo hagan de forma privada y no públicamente por comentarios. En esta entrada aprenderemos a añadir este gadget y algunas propiedades que este tiene ademas de hablar un poco de su funcionamiento.


Añadir gadget formulario de contacto en Blogger:

Añadir este gadget es sumamente fácil al igual que cualquier otro gadget que blogger ofrece, solo tenemos que ir a Diseño>>añadir un gadget y buscar el gadget :

Añadir gadget formulario de contacto

Lo encontramos en Mas gadgets y localizamos el gadget de Formulario de contacto al darle click se nos abrirá una ventana de configuraciones:

Configuracion de gadget formulario de contacto

En esta ventana de configuraciones lo único que nos permitirá configurar es el Titulo que este gadget tendrá una ves echo esto le damos click en guardar y listo ya tendremos nuestro Formulario de contacto en nuestro Blog.

Apariencia y uso de este formulario en el blog:

La apariencia de este formulario en nuestro Blog es bastante sencilla y amigable, osea que puede ser fácil de entender por el usuario:

vista de formulario de contacto

En la imagen podemos ver el gadget añadido en este Blog, si se dan cuenta es muy sencillo y nada difícil de usar por parte de los visitantes.


Nombre: es el nombre que pondrá el que deseen enviar el mensaje.

Correo electrónico:  es el correo o dirección de referencia por parte del visitante que enviara el mensaje.

Mensaje: es el mensaje que se nos enviara.

Una ves que alguien envié un mensaje al dar click en el botón enviar, se nos enviara el mensaje al correo electrónico al que esta asociado nuestro Blog.

Mediante este formulario los visitantes pueden contactarte de una manera mas privada y formal contigo, a diferencia de los comentarios en el blog que son públicos, muchos usuarios por timidez o otros aspectos no comentan públicamente por x razones, así que este formulario puede ser de mucha ayuda para que consulten o opinen privadamente con el administrador del blog.

Si desean pueden enviarnos un mensaje por medio de nuestro Formulario de contacto lo pueden encontrar en la parte inferior derecha de este Blog.

Cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios. Gracias por su tiempo!

9 comentarios:

  1. Anónimo17 mayo

    Gracias Neytor, ya lo agregué a mi blog. Saludos
    palma2mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Palma, estamos para servirte, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola Eduardo. Ya agregué este formulario a mi blog y el primer mensaje que me ha llegado me llama la atención. Te lo copio y pego:
    Acciones
    Rosario 12:22
    Para: aras_rod@hotmail.com

    por primera ves decidí iniciarme en la costura y este block que descubrí me
    ayuda mucho.Gracias¡

    Nota: Este correo electrónico se ha enviado a través del gadget Formulario
    de contacto de la página http://decosturasyotrascosas.blogspot.com.ar

    LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN es el final, donde sale el enlace a mi blog pero terminado en ".ar" (???) cuando debería ser ".es"
    ¿qué ha pasado?

    Un saludo
    Sara Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto significa que, tu blog ahora tiene una extensión por cada país, según donde lo lea el usuario, por ejemplo, si tú eres de España pero yo estoy en México, tú verás la URL de una de estas dos formas:
      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com.es
      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.es

      Mientras que yo, estando en México la veré de alguna de esas dos formas:
      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com.mx
      http://nombre-de-mi-blog.blogspot.mx

      Esto es automático y paulatinamente se está viendo en todos los blogs. La razón es por una estrategia legal. Google en su página de soporte lo menciona textualmente.

      :D me agarraste con esta pregunta así que me puse a investigar y encontré, esa respuesta, la fuente es MilTrucosBlogger , sigue ese enlace para mas detalles,Saludos Sandra y gracias por comentar, en verdad si que fue una duda muy interesante. Saludos!

      Eliminar
  3. Ah, entonces supongo que no hay que preocuparse. Muchas gracias por investigarlo para mi ;)

    SARA

    ResponderEliminar
  4. Hola, sabes si existe alguna forma de introducir un nuevo campo que sea teléfono de contacto?

    ResponderEliminar
  5. Se pueden introducir más campos en el formulario de contacto?

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria si hay forma posible de poner el widget de contacto como una nueva página, a modo de poner una pagina donde ponga Contacto y al pulsarla aparezca la página con el widget. Gracias de antemano !

    ResponderEliminar
  7. hola, como puedo insertar el fomulario en una entrada o una pagina estatica.

    ResponderEliminar