NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Los motores de búsqueda especialmente Google , se centra en Buscar nuestro contenido según las palabras que usa el usuario en la búsqu...

Editar enlace de nuestras entradas en Blogger

Editar enlace de nuestras entradas en Blogger

Los motores de búsqueda especialmente Google, se centra en Buscar nuestro contenido según las palabras que usa el usuario en la búsqueda, Google analiza el contenido de nuestro Blog y las palabras que mas se adecuen a la búsqueda, son las que resaltan al inicio del Buscador, no siempre es así, debido a que existen muchas otros técnicas de posicionamiento para que esto suceda. Para esta entrada nos centraremos en el enlace o URL que se muestran en los buscadores y como personalizar estos de una manera fácil y eficaz.

Por ejemplo, cuando realizamos una búsqueda en Google, las palabras de esa búsqueda se tornan en un color mas oscuro en relación con el resto de contenido de los sitios que se muestran, en la siguiente imagen se muestra de lo que hablo:

Resultado de busqueda

Si notamos en la imagen, el motor de búsqueda Google, busca en los Títulos, el contenido y también la URL del Post, de esta forma los que mas coinciden con lo que los usuarios buscan, son los que mas se acercan a las primeras paginas del Buscador. ( las palabras que se tornan en negrita son las que se están buscando)

Editar la url de nuestras entradas en blogger:

Como ya venimos mencionando la URL de nuestros post, son también una forma por la cual los motores de búsqueda enlazan nuestro contenido a las primeras paginas de los resultados. Blogger nos ofrece una herramienta muy peculiar la cual nos permite editar la URL de cada entrada que creamos.

Si bien es cierto nuestra URL se crea por defecto según el titulo que le pongamos a nuestro Post, esto lo podemos ver en las configuraciones de entrada que esta a la derecha del editor:

Enlace Automático generado por Blogger

Por ejemplo esta entrada lleva como titulo: "Editar enlace de nuestras entradas en Blogger", pero nuestro enlace o URL automática no detecta todo el contenido del titulo como se nota en la imagen, de esta forma nuestra URL queda incompleta en margen a lo que refleja el Titulo del Post.

Para editar nuestra URL solo seleccionamos la opción Enlace permanente personalizado:

Enlace Perzonalisado

Al seleccionar la opción Enlace permanente personalizado, se nos expandirá un campo de texto en el cual podemos personalizar nuestra URL como se muestra en la imagen, así, si comparan la imagen anterior con esta, se notara que las URL`s son diferentes, al personalizar hicimos que nuestra URL contenga todo el contenido que contienen el Titulo de nuestra entrada.
Para separar palabras en la URL o enlace no usar espacios, usar guiones ya que los espacios no están permitidos.

¿Porque personalizar nuestra Url o enlace?

Si aun tienen duda sobre eso, volvemos a recalcar que es una buena forma de posicionamiento  debido a que los buscadores también se centran en esta para resaltar nuestro contenido, eso no quiere decir que nuestra URL, sea larga en el cual se explique detalles que se pueden encontrar en los contenidos, la idea de esta herramienta es que formulemos nuestros propios enlaces que contengan palabras claves e importantes sobre lo que tratara el Post. De esta forma ayudara a reforzar de lo que se hace mención en el Titulo,  recordemos que los lectores no se centran en los enlaces, pero para los buscadores es muy importante a la hora de posicionar nuestro contenido.

OJO: no quiero decir que el editar nuestro enlace o URL, nos ayudara a estar en los primeros resultados de búsqueda ya que existen muchas estrategias para lograr esto, pero es sin duda una ayuda SEO que nos servirá de mucho.

Cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!.

2 comentarios:

  1. my url es www.albaroriveracom.blogspot.com no se encuentra en la busqueda de motores se a perdido my url nesesito restaurar my cuenta y que aparesca en la busqueda

    ResponderEliminar
  2. A mí no me aparecen las opciones de personalización de la URL. Se limita a mostrarme el enlace y el botón de 'listo'. ¿Por qué puede ser?

    ResponderEliminar