NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

En esta nueva entrada de los Tutoriales sobre SqlServer, aprenderemos a crear Tablas en modo Código.  Teniendo en cuenta que para crear ta...

Creación de Tablas en SQL Server

En esta nueva entrada de los Tutoriales sobre SqlServer, aprenderemos a crear Tablas en modo Código. Teniendo en cuenta que para crear tablas nosotros ya deberíamos haber creado una base de datos, si aun no tienes noción de como hacerlo te invito a visitar una entrada anterior en donde enseñe como crear una Base de Datos en Sql Server . En el caso que no hayamos creado nuestra base de datos las tablas se crearan en el Master, lo cual no es recomendable para empezar a trabajar con Tablas.

Creando tablas en SQLServer:

Comenzaremos creando una tabla, en nuestra Base de Datos Sistema_Partido, tenemos que tener en cuenta que el código para crear una tabla es:

create table 'el nombre de la tabla'


Para este ejemplo crearemos una T_Equipo, con sus respectivos atributos, una ves codificado seleccionamos Todo el Código y le damos en ejecutar. como vemos en la imagen:





Referencias:
  • create table T_Equipo: Este código te ayudara a crear la tabla equipo
  • id_Equipo y Nombre_Equipo: Son los atributos de la tabla equipo
  • primary key: Indica que ese atributo es la llave primaria de esa tabla, como es el codigo.
  • int: Es un tipo de variable, en este caso es entero
  • varchar: Es un tipo de variable.

Verificación  de la tabla creada:

Ahora verificaremos que la tabla se haya creado en la base de datos Sistema_Partido. Para ello hacemos click en Sistema_Partido y en la parte de arriba hay una opción actualizar, hacemos click en actualizar, la base de datos se actualizara y en la parte izquierda de Sistema_Partido hay el símbolo (+) le damos click y nos saldrá varias opciones hacemos lo mismo en tabla y vemos las tablas que han sido creadas correctamente.



Creando una segunda tabla:

Ahora crearemos una tabla mas llamada T_Campeonato, en la cual también añadiremos atributos propios de esta tabla con sus respectivos tipos de variable, esto podemos apreciarlo en la imagen:




Como nosotros sabemos un equipo puede jugar en varios campeonatos y en un campeonato juegan varios equipos; es una relación de muchos a muchos, y por ende tenemos que realizar un detalle. En la próxima entrada les enseñare, como realizar un detalle y ademas de eso aprenderemos a relacionar nuestras tablas.


Espero que les aya sido de Utilidad este Post, Soy Lisbeth Santillán y Sus comentarios, criticas y opiniones son bienvenidos. saludos!


0 comentarios: