NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Esta es mi primera entrada en este Blog como Autora invitada, en el cual hablare sobre la creación de Base de datos usando el Gestor de B...

Creación de Base de Datos en SQLServer

Creando Base de Datos Con SQL Server
Esta es mi primera entrada en este Blog como Autora invitada, en el cual hablare sobre la creación de Base de datos usando el Gestor de Base de Datos SqlServer 2008.

Espero este Tutorial sea de mucho Agrado y mucha utilidad, explicare Detalladamente y Básicamente como Crear Una Base de datos en Modo código.

Creando Una base de datos en SQL server 2008

Para comenzar a crear una base de datos en SQL Server primero debemos ejecutar el gestor, al ejecutarlo se nos mostrara una pantalla similar a la imagen:

Ejecutando el gestor SQL SERVER

Para crear una base de datos tendremos que realizar una nueva consulta, cuando generemos una Nueva consulta, se nos Habilitara la Ventana de Codificación, en la cual escribiremos todo el Código SQL para manejar una Base de Datos.

Creando Una Nueva Consulta


Ahora pasaremos a crear nuestra base de datos en SQL Server en Modo Código utilizando:

"create database ALQUILER" 

Siendo ALQUILER el nombre de nuestra Base de Datos, tenemos que darnos cuenta que la base de datos sera creada en un Master, luego seleccionaras todo el código y le darás ejecutar. Te saldrá un mensaje en la parte inferior que dice "Comandos completados correctamente" como vemos a continuación:



Visualizando nuestra base de datos creada:

Ahora para verificar que nuestra base de datos se aya creado correctamente en la parte izquierda hay una opción actualizar, en la imagen la pueden ver dentro de un cuadro Amarillo, para realizar la actualización tenemos que seleccionar en Base de Datos y seleccionar la opción actualizar, para poder visualizar todos los cambios que realizamos, en este caso creamos una nueva base de datos:

Visualizando nuestra Base de Datos Creada

Ahora en la parte izquierda de Base de Datos hay un símbolo (+) dale click y te darás cuenta que el Nombre de esta aparecerá sin Ningún Problema, eso significa que tu base de datos se creo correctamente.

Vista de Nuestra Base de Datos creada

Espero que les aya sido de Utilidad este Post, Soy Lisbeth Santillán y Sus comentarios, criticas y opiniones son bienvenidos. saludos!


2 comentarios:

  1. como asigno memoria , capacidad de almacenamiento, tipo de almacenamiento, limites de memoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ErivBHack para designar todo lo que me estas pidiendo se crear un mdf y un ldf a continuación te daré el código para que puedas analizarlo. En la próxima entrada explicare acerca del código. Gracias.


      use master

      create database sales

      on primary
      ( name='salesdata', filename='D:\data\salesdata.mdf', size=10mb,
      maxsize=100mb,
      filegrowth=25%
      )

      log on
      (
      name='saleslog', filename='D:\data\saleslog.ldf', size=5mb,
      maxsize=100mb,
      filegrowth=10%
      )

      Eliminar