NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Un menú de  formulario HTML  permite a un visitante seleccionar uno o mas elementos de una lista. Los menús son útiles cuando se dispone ...

Menús de Formularios en HTML

Menus de formulario
Un menú de formulario HTML permite a un visitante seleccionar uno o mas elementos de una lista. Los menús son útiles cuando se dispone de una cantidad de espacio limitada pero se necesita mostrar muchos elementos. También son útiles cuando se desean controlar los valor devueltos al servidor.A diferencia de los campos de texto, en los que el usuario puede escribir todo lo que desea, incluso datos no validos, en los menús se establecen los valores exactos, que se deben enviar al servidor.




Para tener una mejor comprensión sobre los menús en los formularios HTML, citaremos un ejemplo en el cual creamos un menú de manera fácil y completa.

Código HTML:

Para crear nuestro menú, usaremos las etiquetas <select> y </select> , las cuales contendrán a las etiquetas <option> y </option>, que vendrían a ser las etiquetas de las opciones que se mostraran.



Resultado:



Al ejecutar nuestro código HTML tendremos un resultado igual al menú de arriba, en el cual podemos seleccionar diversas opciones que se muestran en nuestro menú y como vemos podemos aumentar mas opciones y este no ocupara demasiado espacio, por eso es muy útil a la hora de ahorrar espacio en nuestros formularios.

name: asigna un nombre al menú, el nombre debe ser exclusivo.

value: establece el valor que debe enviarse al servidor cuando se seleccione una opción del menú.

Cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios. Gracias por su tiempo!!

1 comentario:

  1. Hola, interesante información.
    Tengo esta duda¿cómo puede este menú enviarme a otra página que, por ejemplo, yo haya hecho...? Allí es pagina.php...pero yo hice una página y cuando selecciono una opción no me lleva a ninguna parte.

    ResponderEliminar