NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Los formularios permiten obtener información de los visitantes del sitio web. Los visitantes introducen información utilizando objetos d...

Formularios HTML

Los formularios permiten obtener información de los visitantes del sitio web. Los visitantes introducen información utilizando objetos del formulario como campos de texto, cuadros de lista, botones de opciones, casillas de verificación  los cuales son enviados por un botón especifico.

Los formularios HTML están delimitados por las etiquetas <form> y </form>, entre los que se deben encontrar los elementos que componen el formulario, así como cualquier otro elemento HTML que necesitemos como imágenes, enlaces, tablas, etc. En un documento HTML puede haber varios formularios como se necesite, pero no pueden estar anidados(uno dentro de otro).


La creación de un formulario tendría la siguiente forma:

Código HTML:



Descripción de los atributos que intervienen en este formulario:

action: ingresa la ruta de la pagina dinámica o el script que va a procesar el formulario

method: el método mediante el cual se trasmitirán los datos del formulario al servidor.

name: especifica el nombre  para el formulario que le permite diferenciarse de otros cuando se trabaje con mas de un formulario un una misma pagina.

OJO: Existen aun mas complementos para los formularios en este caso solo tocamos puntos básicos y generales. 

Cualquier duda o aporte pueden hacerlo por comentarios . Muchas gracias por su tiempo

0 comentarios: