NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

El uso de atributos siempre esta presente en diversas estructuras del HTML, en este caso usaremos un atributo que nos permite especificar l...

Alinear los elementos de las Celdas en HTML

El uso de atributos siempre esta presente en diversas estructuras del HTML, en este caso usaremos un atributo que nos permite especificar la alineación de los elementos de nuestras celdas, esto se logra colocando dentro de la etiqueta <td> el atributo align.

Para entender mejor la alineación de elementos de las celdas, veremos 2 tablas, una con los elementos alineados  y otra con la alineación por defecto (elementos sin alinear).

Ejemplo 1 : 

Código HTML:
                                         "Tabla con la alineación por defecto de los elementos."



Resultado:

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Como observamos en el primer ejemplo, los elementos de la tabla están alineados a la izquierda, como ya dijimos en publicaciones anteriores, la alineación a la izquierda es la alineación por defecto. Ahora en el siguiente ejemplo aplicaremos el atributo align y especificaremos la alineación que queremos darle a nuestros elementos.    

Código HTML:
                                         "Tabla con elementos alineados específicamente"



Resultado:

1 2 3
4 5 6
7 8 9

Como observamos en esta tabla, los elementos 1,2,3 están alineados específicamente al centro y a la derecha, a diferencia de los demás elementos que su alineación es a la izquierda(alineación por defecto), para que esta alineación sea posible especificamos el atributo align en las etiquetas <td>, en este caso dentro de la primera fila, entre el primer par de etiquetas <tr> y </tr>. (Analizar código HTML) 


Cualquier duda o aporte que deseen añadir sera bien recibido.



0 comentarios: