NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

El fondo de un Blog , siempre es la carta de presentación del mismo, debido a que el fondo resalta el entorno del contenido en margen a lo ...

Editar el Fondo del Blog en Blogger

El fondo de un Blog, siempre es la carta de presentación del mismo, debido a que el fondo resalta el entorno del contenido en margen a lo que este refleja, en otras palabras, nuestro fondo es importante a la hora de querer dar una impresión del contenido de seriedad de nuestro Blog, por ejemplo si nosotros tenemos un fondo negro reflejando colores oscuros y la temática de ese Blog sea sobre naturaleza, ¿no creen que quedaría inapropiado la combinación de la temática con los colores que refleja el Blog?, o en un Blog que habla sobre religion, un fondo rojo y oscuro, tampoco quedará con la temática.

Por eso y muchas incomodidades mas que podemos tener respecto al fondo de nuestro Blog, Blogger nos permite editar Nuestro Fondo ya sea para usar solo Colores o hasta para Añadir una imagen de Fondo.


Para poder cambiar el fondo de nuestro Blog, accedemos a la opción Plantilla de Blogger y seleccionamos Personalizar:

Personalizar Plantilla en Blogger



Una ves que accedamos a la Pagina donde Personalizamos nuestra plantilla, nos centramos en la opción de Fondo:

Opción fondo de Blogger

Ahora podemos seleccionar entre solo usar colores de Fondo o establecer una imagen de Fondo para nuestro Blog, en cualquiera de los casos la forma de hacerlo es muy fácil y de manera rápida, aparte de eso el visualizador de cambios es de mucha ayuda ya que nos permite ver como va quedando nuestro Blog con los cambios que vamos realizando.

Usar una imagen de fondo para el Blog:

Ahora para poner una imagen de fondo para nuestro Blog solo nos centramos en la parte de "imagen de fondo" y seleccionamos la flechita que se muestra al lado derecho y se nos abrirá una gran cantidad de imágenes las cuales podemos elegir como fondos del blog.

Imágenes de fondo para Blogger
En esta ventana podemos seleccionar cualquier imagen e incluso podemos ver mas imágenes según la categoría que deseemos, ademas de eso si ninguna de las imágenes que Blogger ofrece, nos resulta agradable, podemos subir una imagen propia, solo seleccionando en la opción Subir Imagen y seleccionamos la imagen que deseamos subir, esta se subirá y se visualizara como fondo de nuestro Blog.

También si deseamos podemos editar la forma que se mostrara nuestra imagen, normalmente esta programada para que nos muestre en forma de mosaico, pero podemos cambiar esta opción solo seleccionando en la ventanita que dice mosaico como muestra la imagen:

Editar la forma de muestra de la Imagen

una ves que concretemos el uso de una imagen para nuestro Blog, solo damos en la opción aplicar al Blog y listo los cambios se abran efectuado con éxito.

Editar el color de fondo del blog:

en caso de que solo queramos editar el fondo de nuestro Blog con colores y nada de imágenes en la misma opción Fondo en la parte de la derecha esta la opción de Gama de colores del Blog:

Editar color de fondo en blogger

En esta opción podemos verificar una gran combinación de colores, en la cual podemos elegir la que mas se adecue al entorno y temática de nuestro Blog.

OJO: tener en cuenta que no es necesario que el fondo de nuestro Blog combine con nuestra temática,  esto lo mencionamos como un consejo, pero hay que tener en cuenta siempre este consejo a la hora de querer tener cómodos a nuestros lectores como a nosotros mismos.

Cualquier duda o Aporte hacerlo por Comentarios. Gracias por su Tiempo!:

23 comentarios:

  1. Hola! tengo un problema, cada vez que intento subir la imagen me dice:

    ''No se ha podido subir la imagen porque existen errores internos'' què puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marulina, en verdad nunca me paso algo así, probaste en usar otra imagen, quizás la imagen que estas queriendo poner es muy pesada!.
      Si llegas a tener solución con tu problema, compártela! Saludos

      Eliminar
    2. yo también tengo el mismo problema. sabes como solucionarlo?

      Eliminar
  2. Hola os queria hace una pregunta , ya puse la foto de fondo pero ahora me gustaria que se pudiese clicar en la imagen de fondo y que saliese otra pagina,espero que me podais ayudar , gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BALUVERXA, gracias por comentar, bueno Amigo me demore en responderte porque tu pregunta me agarro de frió, y pensé si es ¿que en verdad se podía poner enlaces en el fondo?, así que investigue y aun no encuentro respuesta a tu duda, ademas no encuentro la forma de hacerlo, espero comprendas, si llegas a tener alguna solución por favor compártela con este Blog! Gracias Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Mira, yo tengo un problema. Cuando entro para cambiar mi fondo, no me aparece lo de la plantilla, le di a mil botones y a mil sitios, pero nada. ¿Tienes alguna idea de por qué? Gracias. Y si, estoy segura de que estoy en el sitio que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, en verdad no sabría decirte cual es tu problema, me podrías especificar con mas detalles lo que te sale, o que es lo que se te muestra al entrar al perzonalisador de Plantillas de Blogger,al tener mas detalles de tu problema puedo ayudarte! Gracias por tu comentario! saludos!

      Eliminar
  4. Pues a ver, te pondría una captura pero no me deja. Lo que pasa es que cuando entro en mi blog, en vez de aparecereme todo lo que debería aparecer que es:
    Visión general, entradas, comentarios, etc. Solo me aparece entradas y configuración. ¿Sabrías cual es el motivo? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, esas opciones que te salen, son las que salen cuando eres Autora invitada, estas segura de que eres la administradora del Blog?,

      Eliminar
    2. Si eres autora invitada, no tienes permitido modificar opciones de plantilla, o el diseño del Blog y otras configuraciones que solo se dejan a los administradores del Blog, quizás ese sea el motivo por el que no tienes la opción plantilla!, ahora para poder ayudarte aclárame algo, dime si es que tu eres la creadora del Blog? para poder ayudarte. Saludos!

      Eliminar
  5. Anónimo14 mayo

    hola quiero cambiar e fondo sigo los paso y medice q no es aplicable ala plantilla

    ResponderEliminar
  6. hola sabes que yo e cambiado barias beses la imagen de fondo y no me deja me sigue apareciendo la misma imagen sabes si ay una forma de cambiar la imagen directamente de la plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CORE MASTER, existe otra forma y esa la de usando CSS directamente en la plantilla,te vas a Plantilla>Personalizar> avanzado>añadir CSS:
      luego añades esto:
      body
      {
      background-image: url("direccion de tu imagen");
      }
      Te debería funcionar, cualquier cosa comentas para buscar otra solución! Gracias! Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo28 junio

      Hola, a mi me pasa lo mismo que a CORE MASTER y no se cambia de ningún modo, ya he probado también como has dicho con CSS y nada...
      Necesito ayuda!!

      Un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Hola Anónimo me hace raro que no se les cambien el fondo, ni con la herramienta de Blogger ni con CSS. Yo Acabo e aplicar el código que deja anteriormente y si se me cambio el fondo como lo pueden ver!, asegúrense de colocar bien la URL de la imagen, y tengan en cuenta que, muchas veces damos extraer URL de la imagen pero esta no es la que nos permitirá insertarla, asegúrense que al extraer la Url de la imagen esta contenga al ultimo un formato osea un .jpg, .png, .gif o cualquier otro formato.
      Espero me comprendan Saludos. Cualquier otra duda Solo Comenten sus comentarios son Bienvenidos!!

      PD(La imagen de fondo no la dejare por mucho tiempo, máximo 1 semana)

      Eliminar
  7. Hola
    Lo primero felicitarte por la resolución de las dudas.
    Quiero diseñar un fondo de página para el blog así como una imagen animada (supongo que me inclinaré por un gif animado)para el título.
    ¿Sabes los tamaños apropiados para ajustarlos a las plantillas?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28 junio

    Hola Neytor.
    Espero que estés bien porque hace tiempo que no pasas por aquí a atender a esta panda de ignorantes que somos todos... :p

    He colocado el código css pero no me cambia el fondo. Sospecho que es algo inherente al funcionamiento de Blgger y que se arreglará solito en algún momento. Lo digo porque estos días, cuando montaba el blog, ya cambié la imagen de fondo en una ocasión y se quitó cuando le dio la real gana.

    Creo que volví a poner un fondo de color (que ya digo que tardó en ponerse) y luego coloqué la nueva imagen (la que quiero cambiar ahora), que esa sí se puse enseguida.

    En fin, voy a intentar hacer lo mismo.

    Un saludo a todos y gracías Ney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DR VenKman, me hace raro en verdad que no se les cambien el Fondo, como tu dices puede ser algún problema de Blogger, porque ami me funciona muy bien, lo acabo de cambiar sin ningún Problema y lo hice con CSS. Pero si Llegases a saber el Motivo de que a muchos no les cambia Compártelo DR!! Gracias Por tu Comentario. Gracias!

      Eliminar
  9. Hola! a mi tampoco me deja cambiar el fondo, ni siqueira los colores y ya hace unos meses que no me deja y no hay manera de cambiar ninguna cosa dentro de personalizar la plantila...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico: solo me deja personalizar mediante CSS

      Eliminar
  10. hola tengo un problema modifique toda la plantilla esta personalizada y cuando quiero cambiar el color del fondo solamente dice que no esta disponible, que otra forma de cambiarlo tengo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA NIJINSKY, otra forma de poner un fondo es por CSS y en este blog hay una entrada en la cual me dedico a explicar detalladamente como hacerlo:
      Poner un Fondo en el Blog Con CSS
      Espero que te sea de utilidad . Saludos Gracias por comentar!!

      Eliminar
  11. mmm me puse una plantilla, pero no se cual es el codigo de su fondo, por que si no lo subiria por html, pero pensaba que con css seria mejor pero veo que no srive abuuu

    ResponderEliminar