NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Como ya vimos en una entrada anterior el uso de CSS y com o Insertar CSS en nuestras paginas HTML , vimos que existen  2 maneras, una us...

Insertar Codigo CSS en un Archivo Separado

Como ya vimos en una entrada anterior el uso de CSS y como Insertar CSS en nuestras paginas HTML, vimos que existen  2 maneras, una usando las etiquetas Style, y la otra forma de insertar CSS es la de hacerlo por medio de un Archivo separado, la cual veremos en esta Entrada.







  1. Insertar Código Css en un Archivo Separado:
Para insertar Código CSS desde una archivo separado, este archivo debe tener una extensión .css ; Luego esta se vincula ala pagina que deseamos que utilice los estilos CSS definidos en el archivo separado.

Para hacer que una pagina determinada utilice los estilos CSS definidos en un archivo separado se usa en la parte de la cabecera delimitada por las etiquetas <head> y </head>:

  • <link href="estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" > 

Para entenderlo mejor aplicaremos un Ejemplo:

Código HTML:



Si observamos el Cogido HTML, nos daremos cuenta que añadimos:
 <link href="estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" > en la cabecera.

Recordemos que el código CSS debe estar almacenado en la misma dirección que especificamos en el atributo href, en este ejemplo pusimos : href="estilos.css". Ahora el cogido CSS sera el siguiente:

Codigo CSS

Resultado:

Titulo de Mi Web

Contenido de Mi web

Si no te quedo claro el ejemplo te invito a ver el siguiente Vídeo-Tutorial: Insertar CSS desde un Archivo Externo

Cualquier duda o Aporte Hacerlo Por comentarios. Gracias por su Tiempo!.

0 comentarios: