NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

CSS (Cascade Style Sheets, Hojas de estilo en Cascada) . Esta Tecnología pretende superar los inconvenientes que tiene el HTML . Por eje...

Estilos Css, Introduccion a Css

CSS (Cascade Style Sheets, Hojas de estilo en Cascada). Esta Tecnología pretende superar los inconvenientes que tiene el HTML. Por ejemplo en HTML es difícil de controlar exactamente el formato de las pagina Web. Mientras que, con CSS se pueden crear documentos que especifiquen claramente como deben actuar las etiquetas de HTML.

Con los estilos CSS se pueden evitar la excesiva utilización de tablas en las paginas. En su lugar no se indica en el código HTML el estilo del documento, sino que se indica lo que es cada elemento de la pagina. El Formato en el que se muestra cada objeto es lo que se define mediante CSS.


Las versiones de CSS:

                                    Actualmente existen 3 Estándares Css:
  1. CSS1. Formatos del texto, párrafo, fondo, colores, margenes y listas.
  2. CSS2. Pocisionamiento (Capas, CSSP), soporte de XML, Fuentes descargables, funciones de impresion, algunos otros compartimientos.
  3. CSS3. Soporte para texto Vertical, columnas, comportamientos avanzados e integracion con graficos y fuentes.

Ventajas:

Una de las Ventajas mas importantes es el ahorro de código,  ya que los estilos se repiten para todas las paginas. Tambien pueden ser utilizados en otras Web y evitar de esta menera volver a crear siempre los mismos códigos.

Un ejemplo muy común es el caso que tengamos 100 paginas y hay que cambiarle el tipo de fuente a todas, si lo hiciéramos solamente con HTML, tuviéramos que cambiarlos pagina por pagina y tomaría mucho tiempo, pero si lo hacemos aplicando CSS bastaría solo con cambiar el tipo de fuente en el fichero CSS y este cambio se aplicaría a todas las paginas.

Desventajas:

No todos los Navegadores lo soportan. En muchos casos, no se sigue el estándar para todos los navegadores por lo que los resultados del CSS difieren de un navegador a otro. En especial el gran Internet Explore que implementa numerosos códigos propios.

0 comentarios: