NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Uno de los objetos mas usados a la hora de crear formularios son los campos de texto.En los campos de texto podemos ingresar cualquier t...

Campos de Texto en HTML

Uno de los objetos mas usados a la hora de crear formularios son los campos de texto.En los campos de texto podemos ingresar cualquier tipo de información, como : nombres, fechas, números, etc.

En esta publicación aprenderemos a crear un campo de texto y los atributos que intervienen para que este pueda ser efectivo a la hora de enviar información a trabes de la web.






Código HTML:




Resultado:





El campo del formulario se crea en la etiqueta <input>, y se convierte en un campo de texto al asignarle un tipo texto en el atributo type="text".

A continucacion describiremos el uso de  los atributos usados al crear nuestro campo de texto:

type: asigna el tipo de campo, en este caso usamos type="text", para indicar que sera del tipo texto

name: Todos los campos de texto deben tener un nombre exclusivo.El nombre que elijas debe identificar de forma exclusivas el campo de texto dentro del formulario.Los nombre de los objetos de los formularios no pueden tener espacios ni caracteres especiales

size: establece el numero máximo de caracteres que se pueden mostrar en el campo de texto.

maxlength: establece el numero máximo de caracteres que se puede introducir en los campos de texto en linea.

value: asigna el valor mostrado en el campo cuando el formulario se carga inicialmente.


Cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios.Gracias por su tiempo!

0 comentarios: