NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Las tablas tienen tres etiquetas que se consideran fundamentales, en este articulo aprenderemos el uso que se les puede dar a cada una ...

Etiquetas Principales de las Tablas HTML

etiquetas de las tablas

Las tablas tienen tres etiquetas que se consideran fundamentales, en este articulo aprenderemos el uso que se les puede dar a cada una de ellas y como utilizarlas al momento de crear una tabla. Como ya mencionamos en una publicación anterior sobre la creación de tablas, todo se desarrollara entre los limites de estas 2 etiquetas : <table> y </table>.

Las 3 etiquetas que hay que tener en cuenta principalmente al crear tablas en HTML son las siguientes:

<tr> y </tr> ; <td> y </td>  ;  <th> y </th>

Empezaremos explicando la finalidad de cada una de ellas:
El par de etiquetas definidas por "<tr> y </tr>", A manera practica y fácil podríamos decir que son las encargadas de crear las filas en las tablas.En cambio tanto las etiquetas <td> y </td> , son las que originan las columnas al igual que las etiquetas <th> y </th>, con la única diferencia que estas ultimas hacen que el objeto que se encuentren dentro de esa celda se vea en forma de encabezado con un formato de texto en negrita. 

Para mayor entendimiento mostraremos un par de ejmplos:

Ejemplo 1:

Código HTML:



Resultado:



Objeto1.1 Objeto1.2 Objeto1.3
Objeto2.1 Objeto2.2 Objeto2.3
Objeto3.1 Objeto3.2 Objeto3.3

Al colocar las etiquetas <tr> y </tr> creamos 1 fila y como en este ejemplo, las usamos 3 veces, es la razón de que tengamos 3 filas en nuestra tabla, ahora si nos centremos en las celdas vemos una diferencias notoria, es el formato en negrita que aparece en 3 elementos. Eso se debe al uso de las etiquetas <th> y </th>, en cambio los elementos contenidos entre las etiquetas <td> y </td> se muestran de manera normal.
En otras palabras si miramos claramente el código veremos que el primer elemento de cada fila esta entre las etiquetas <th> y </th> esto origina su cambio de formato.

Ahora veremos otro ejemplo esta ves colocando las etiquetas <th> y </th>, al incio de cada columna.

Ejemplo 2:

Código HTML:




Resultado:



Objeto1.1 Objeto1.2 Objeto1.3
Objeto2.1 Objeto2.2 Objeto2.3
Objeto3.1 Objeto3.2 Objeto3.3

OJO: es muy útil dominar esta tres etiquetas para crear las tablas, ya que esto nos permitirá, tener un mejor manejo y así podremos ejecutar cosas mas complejas al momento de usar tablas en HTML.

0 comentarios: