NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

En HTML una tabla es un conjunto de celdas organizadas, en las cuales podemos alojar distintos contenidos.  Las tablas están defini...

Creacion de Tablas en HTML

creacion de tablas

En HTML una tabla es un conjunto de celdas organizadas, en las cuales podemos alojar distintos contenidos. 

Las tablas están definidas entre las etiquetas : <table> y </table> ademas las tablas son descritas por lineas de izquierda a derecha. Cada una de estas lineas definidas por las etiquetas : <tr> y </tr>.
Asimismo, dentro de cada linea, habrá diferentes celdas.Cada una de estas celdas sera definida por otro par de etiquetas :<td> y </td>.

Código HTML:



Resultado:


Objeto1.1 Objeto1.2 Objeto1.3
Objeto2.1 Objeto2.2 Objeto2.3
Objeto3.1 Objeto3.2 Objeto3.3

Como podrán ver  en el resultado del ejemplo, se creo nuestra tabla  de 3x3, es decir de 3 filas y 3 columnas.

Ahora para poder visualizar las separaciones que nuestra tabla genera entre las filas y columnas utilizaremos el atributo "border", en este caso añadiremos a la etiqueta <table> lo siguiente border="1".
el código seria de la siguiente manera:

<table border="1">.....................</table>

Resultado:



Objeto1.1 Objeto1.2 Objeto1.3
Objeto2.1 Objeto2.2 Objeto2.3
Objeto3.1 Objeto3.2 Objeto3.3


Ahora en el segundo ejemplo, podemos ver, los bordes que se generaron al incluir el atributo border en la etiqueta <table>.

OJO: Recordar siempre a manera practica que las Etiquetas <tr> y </tr> definen las filas de nuestras tablas mientras que las etiquetas <td> y </td> indican las columnas de las tablas, asimismo existe también una etiqueta definida por <th> y </th>, que opera de la misma manera que las etiquetas <td> y </td> , con una única diferencia, que los elementos que esta contiene, se muestra en forma de encabezado de la tabla y se tornan en negrita.

0 comentarios: