NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Muchas veces los que tenemos un Blog, deseamos darle un atractivo elegante y llamativo con CSS, pero mas que eso buscamos animaciones div...

Añadir Librerias JavaScript en Blogger

Librerias JavaScript en Blogger
Muchas veces los que tenemos un Blog, deseamos darle un atractivo elegante y llamativo con CSS, pero mas que eso buscamos animaciones divertidas y que marquen la diferencia con otros Blogs. Así muchos Bloggers usan la tecnológica de JavaScript para marcar la diferencia en sus Blog. Pero existen bibliotecas o Frameworks de JavaScript como Jquery que son librerías que nos facilitan la creación y el desarrollo de contexto JavaScript. Siendo una gran ayuda para el desarrollo web.


En esta entrada aprenderemos a añadir estas Librerías JavaScript en nuestro Blog de manera fácil y segura.


¿De donde añadiré estas librerías?

Quizas esta sea la gran interrogante, cuando trabajamos de manera local no es ningún problema ya que podemos añadirlos en un carpeta y luego enlazarla de manera fácil, pero eso no se puede dar en nuestro Blog. Así que podemos alojar estas librerías en servidores y luego extraerlas, pero eso también seria tedioso ya que tendríamos que descargar la librería y buscar un servidor en el cual alojar y como dije esto seria muy trabajoso. Pero para eso Google pensó en nosotros los Bloggeros, los desarrolladores y otras personas que deseen hacer uso de Jquery y otras librerías JavaScript.

Como ya dije Google nos facilito el alojo de estas librerías, asegurándonos el acceso confiable y estable, por si fuera poco todo esto es gratuito, pueden acceder a: developers-Google, y encontraran una descripción de cada librería y la dirección URL para que podamos añadirla a nuestro Sitio Web:

Guía de desarrollo de Google
Lista de Algunas Librerías Jquery
Lista de librerías JavaScript

¿Como Añadir estas Librerías a mi blog?

Ahora ya sabemos donde encontrar estas librerias y como mencione Google nos garantiza la seguridad, la estabilidad y al acceso confiable, pero ahora para añadirlo a nuestro Blog, lo único que tenemos que hacer es copiar la dirección de enlace que esta en color verde y pegarlo en el código de cabecera de nuestro Blog, en esta oportunidad copiaremos la librería de Jquery.

código a insertar en el blog

Una ves copiada la dirección añadimos este código entre las etiquetas <head> y </head> del blog o de nuestra pagina web, en blogger accedemos al editor HTML de nuestra plantilla y buscamos estas etiquetas y pegamos el código:
Código Jquery en nuestro Blog

Ahora ya podemos codificar códigos Jquery en nuestro Blog ya que Google nos garantiza la estabilidad de estas librerías alojadas en su propio servidor, ahora solo falta aprender Jquery y hacer animaciones y efectos grandiosos en nuestro Sitio.

Cualquier duda o Aporte Hacerlo por Comentarios. Gracias por su tiempo!.

2 comentarios:

  1. Anónimo05 noviembre

    como haces para aprender los codigos de fuente yo apenas estoy comenzando pero me gusta el curso y se me hace dificil entender

    ResponderEliminar
  2. Saludos, perdonad mi ignorancia, ¿Dónde ubico mi código JQuery? ya instalé JQuery en m blog, pero quiero usar un script y no se donde ponerlo (Uso Blogger)

    ResponderEliminar