NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Anteriormente creamos una base de datos en SqlSrver a modo código   pero esta ves aprenderemos a hacerlo de manera gráfica de esta forma ev...

Crear Base de Datos de Manera Grafica

Anteriormente creamos una base de datos en SqlSrver a modo código  pero esta ves aprenderemos a hacerlo de manera gráfica de esta forma evitaremos el uso y memorización de tediosos códigos que nos pueden ser difíciles de aprender, para eso el gestor SqlServer, nos brinda la opción de crear de una manera muy fácil una Base de datos la cual denominamos de modo gráfico. En esta entada aprenderemos a crear nuestra base de esta forma.


Creación de Base de Datos en modo gráfico:

Como ya mencione podemos crear nuestra base de datos con código, pero una base de datos no solo puede ser creado por código. Hoy aprenderemos a crear nuestra base de datos de una manera mas fácil y rápida. 

Para empezar ejecutamos nuestro gestor, luego nos centramos en el menú de objetos ubicado al lado izquierdo, luego en Base de Datos damos click derecho y seleccionamos la opción Nueva base de Datos :


creando base de datos de forma grafica

Al seleccionar la opción Nueva Base de Datos se nos abrirá una ventana en donde colocaremos el Nombre de nuestra base de datos a crear.

Archivos editables de la base de datos


Ahora daremos un nombre a nuestra Base de Datos y verificaremos que en la parte de abajo donde dice archivos de la Base de Datos, a los archivos Log y primary, también se les genera un nombre en base al nombre de la Base de Datos, posteriormente en próximos tutoriales veremos el funcionamiento de estos Archivos.


Añadiendo nombre a la base de datos


Una ves asignado un Nombre a nuestra Base de datos, le damos en aceptar y listo ya tendremos creado una Base de datos de una manera mas fácil y rápida evitando la codificación alguna de códigos Sql.

Verificando la Base de datos creada:

Ahora para verificar si nuestra Base de datos fue creada, solo tenemos que actualizar el menú de objetos, expandir la carpeta Base de Datos, y si se muestra nuestra Base de datos creada, significa que esta se creo sin ningún problema.

Confirmando la creación de la base de datos


Espero que les aya sido de Utilidad este Post, Soy Lisbeth Santillán y Sus comentarios, criticas y opiniones son bienvenidos. Saludos!

1 comentario: