NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

En entradas anteriores vimos como poner los atributos alt y title en las imágenes de Blogger , pero en esta ocasión explicaremos detallad...

Propiedades de las imágenes en Blogger

Alt y Title en nuestras imagenes
En entradas anteriores vimos como poner los atributos alt y title en las imágenes de Blogger, pero en esta ocasión explicaremos detalladamente como funcionan y que poner en cada uno de estos.


Atributo alt en las imagenes de Blogger:

El atributo alt es el que se muestra a los motores de búsqueda, siendo una forma de optimizar nuestras imágenes en los resultados de búsqueda,  de esta forma podemos atraer visitas por parte de las imágenes, en otras palabras el contenido del atributo alt funciona como una palabra clave pero destinada para las  imágenes.

Veremos por medio de un ejemplo como funciona este atributo:

alt Logo azul de Blogger
En la imagen de arriba coloque solo el atributo alt con la siguiente descripción: "alt Logo azul de Blogger", el cual los lectores no podrán ver ya que solo es visible para los motores de búsqueda.

Ademas en caso de que la imagen no cargara por problemas de conexión o errores en el servidor el atributo alt se mostrara de la siguiente forma:


alt Logo azul de Blogger

Compara este ejemplo con diversos navegadores y veras la diferencia que el atributo alt ejerce en cada uno de estos.

¿Que es lo que debemos poner en el atributo alt?

Como ya dije el contenido que se escribe en el atributo alt es la palabra clave de la imagen, así como se optimizan estas palabras en los textos de las entradas, buscando las mas adecuadas para que los motores de búsqueda nos detecten, de la misma forma debemos considerar lo que pondremos en el atributo alt de nuestras imágenes. 

Atributo Title en las imágenes de Blogger:

Al igual que el atributo alt el atributo title también es una propiedad que se puede añadir a nuestras imágenes el cual esta establecido para ser visto por los lectores o usuarios, la función que este tienen es de carácter informativo. para entenderlo mejor veremos unos ejemplos:

Logo azul de blogger

Ahora en esta imagen pusimos contenido en el atributo title, el cual pueden notarlo al pasar el mouse por la imagen. De esta forma el atributo title es solo de carácter informativo para el lector, siendo una gran forma de hacer que las imágenes puedan hablar por si solas por medio de la descripción que añadimos en el atributo title.

Ademas si la imagen no llega a cargar por errores de conexión o problemas en el servidor, el contenido vació que se muestra aun contendrá el texto de descripción añadido en el atributo title de la imagen:


Logo azul de blogger

Como se ve en el ejemplo aunque la imagen no cargue, aun se puede ver la descripción que le añadimos, siendo una muy buena ayuda si es que nuestra imagen no aparece, de esta forma el lector podrá hacerse una idea de la imagen, en base a la descripción.

¿Que es lo que debemos poner en el atributo title?

Bueno como ya vine redactando, este atributo es de carácter informativo, así que lo mas conveniente es que lo que se coloque en el atributo title, sea una pequeña descripción de la imagen, la cual de a entender de que trata esta.


Atributos alt y title, usar los 2 es la mejor opción:

Ya vimos de que trata cada uno de ellos y es fácil concluir que el uso de estos 2, es sumamente importante por las propiedades que cada uno de estos atributos realiza, así que, si aun no has empezado a usar estos atributos, te invito a probar la propiedades de las imágenes ya que nos aran la vida mas fácil tanto en el posicionamiento de las imágenes como en algunos aspectos informativos de estas.

Cabe aclarar que estos atributos pueden tener distintas formas de manifestarse en los distintos navegadores, pero la función que estos tienen es la misma.

Si no sabes como colocar estas propiedades en las imágenes de las entradas del Blog, te invito a visitar esta entrada: Propiedades de las imágenes en Blogger

Espero que les sea de mucha utilidad este Post, cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios!
Gracias por su tiempo!.

5 comentarios:

  1. Qué bien se entiende todo! Otra pregunta: hasta ahora sólo estaba usando el atributo "alt" porque desconocía para qué servía "title" ¿Puedo ponerlo
    en las imágenes de post que ya tengo publicados?
    Un saludo y muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Sara,no hay problema solo tienes que Editar las entradas en las cuales quieres añadir esta propiedad en las imagenes. Un Saludo! Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Quisiera saber como conseguiste el borde de las imágenes ? ó ¿Como lo hiciste ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NyverYi Kun, use el siguiente codigo:
      .post-outer img
      {
      border-color:blue;
      border:solid;
      }
      Espero te sirva. Gracias por Comentar!

      Eliminar
  3. Hola, de golpe se me han borrado mis propiedades de imagen de mi blog de blogger. Incluso si vuelvo a ponerlo no queda registrado. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar