NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

Los botones de Opciones, a diferencia de las casillas de verificación  las cuales permiten seleccionar mas de una opción a la ves, este o...

Botones de Opciones en HTML

Los botones de Opciones, a diferencia de las casillas de verificación las cuales permiten seleccionar mas de una opción a la ves, este objeto de los formularios solo  permiten marcar  una opción  de las lista de opciones que se muestran, esto podría ser útil a la hora de llenar formularios que tengan datos generales para todos pero a la ves  solo uno de estos datos  puede pertenecer a cada usuario o persona. por ejemplo, a la hora de marcar: el sexo, el signo, etc.

Así de forma general el código para crear Botones de opción seria :

<input type="radio">



veremos un par de ejemplos para entender mejor el uso de los botones de opciones.

Ejemplos:

Código HTML:




Resultado:




Al ejecutar nuestro código HTML tendremos una forma simple de Botones de opciones, como se muestra en el resultado de arriba  ahora si se dan cuenta al seleccionar uno de estos botones y luego querer seleccionar otro nos damos cuenta que si se pueden seleccionar muchos a la ves, es por eso que a continuación veremos como hacer que esto no sea posible.

Ahora añadiremos algunos códigos mas para que nuestro listado de opciones, se vea como un conjunto de opciones diferentes y solo se pueda seleccionar una a la ves y ademas aumentaremos un par de atributos que permitirán el mejor manejo de la información a la hora de trabajar con un servidor.

Código HTML:





Resultado:

Peruano Argentino Boliviano Chileno Venezolano

Ahora si al añadir  el atributo name, notamos que todos contienen el mismo "name", ese es la manera de hacer que al seleccionar mas de una opción esta se excluyan mutuamente, y así solo se posible seleccionar solo una.Mientras que el atributo value, envía la información que este contiene a un servidor al ser seleccionada la opción.

OJO: Los botones de opción al igual que las casillas de verificación, pueden cualitativa-mente ambas desarrollar la misma función, como ya vimos la condición esta en poner, el mismo atributo name, a los botones o casillas, para que estas adquieran la cualidad de solo seleccionar una a la ves.

Cualquier duda o aporte hacerlo por comentarios. Gracias por su tiempo!!

4 comentarios:

  1. Anónimo09 julio

    Hola neytor, gracias por tu post. Yo a parte he creado un documento php donde configuro cómo recibir en mi email cada variable del formulario. Pero tengo un problema al querer plasmar las elecciones de los botones de opción, pues al especificar las variables con su nombre solo me devuelve radio4 o radio 5 sin saber qué han escogido. Te agradecería si pudieses complementar tu post con esta información, te agradecería la ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, aun no me centro en lo que es PHP en el Blog, pero muy pronto empezare con Tutoriales dedicados a ese lenguaje, hasta manejando una Base de datos, espero estés pendiente.
      Tu problema tiene que ver con el value que le indicas, el value es lo que se envía, si tu value es radio4, radio5 ese es lo que viajara, normalmente se usa los Values de los radios para que viajen los Id del valor a mostrar. Espero te sirva mi Aclaracion. Gracias por Comentar... Saludos

      Eliminar