NeytorTec Tutoriales Web

Neytortec es un blog dedicado a brindar conocimientos Sobre las diferentes formas de crear un sitio web desde el aprendizaje de lenguajes web hasta su aplicación en el uso de un Blog.

En una publicaciòn anterior  aplicamos el atributo border en las tablas de tal forma que nos permitían  observar diferencias entre una tab...

Atributo border en Tablas html

En una publicaciòn anterior aplicamos el atributo border en las tablas de tal forma que nos permitían  observar diferencias entre una tabla sin bordes y una con bordes. Es así que, colocar bordes a las tablas, son de cierta manera indispensables para que el entorno y la forma de la tabla sea notoria ya que sin este, solo se mostrarían los elementos de cada celda. En otras palabras El atributo border define el numero de pixeles del borde principal de la tabla.

En el siguiente ejemplo aplicaremos un borde 1 a la tabla:  <table border="1">

Código HTML:




Resultado:


Objeto1.1 Objeto1.2 Objeto1.3
Objeto2.1 Objeto2.2 Objeto2.3
Objeto3.1 Objeto3.2 Objeto3.3

Ahora aplicaremos un border mayor ala tabla , en este caso sera : <table border="5">

Resultado:



Objeto1.1 Objeto1.2 Objeto1.3
Objeto2.1 Objeto2.2 Objeto2.3
Objeto3.1 Objeto3.2 Objeto3.3

Al hacer una comparación entre los 2 ejemplos nos damos cuenta que el aumento del border solo afecta al entorno principal, eso quiere decir que no importa cuanto aumentemos los bordes de la tabla lo único que se modificara sera el borde exterior.

Ahora quitaremos el atributo border de la etiqueta <table> :

Resultado:



Objeto1.1 Objeto1.2 Objeto1.3
Objeto2.1 Objeto2.2 Objeto2.3
Objeto3.1 Objeto3.2 Objeto3.3

Al no tener la etiqueta <table> el atributo border, en la tabla solo se muestran los elementos de cada celda sin ningún entorno.

OJO: Es importante tener en cuenta una peculiaridad del atributo border en las tablas ,es que cuando no se especifica el atributo mencionado, la tabla no contiene ningún borde ya sea externo ni interno, pero al colocarse un borde cualquiera, solo los bordes externos o principales son los que sufren modificaciones en cambio los internos se mantienen con un border="1" así como notamos en los ejemplos.

Si aun tienes dudas sobre las tablas puedes visitar las siguientes entradas : 


0 comentarios: